Imagen incompetente

La SETSI, un órgano incompetente

12 de Junio 2015

En nuestros inicios, cuando RETELIN estaba totalmente especializado en las reclamaciones de telefonía, cometimos el error de pensar que este órgano, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI) estaba al servicio de los usuarios de las telecomunicaciones, tantas veces estafados y engañados por las grandes operadoras.

Este órgano escurre el bulto en cuanto tiene la mínima oportunidad, y de ahí el título de este artículo, pues estamos a todas luces ante un órgano INCOMPETENTE.

Leer más
Sms premium

El fraude de los sms premium

28 Enero 2014

Desde Retelin hemos detectado un significativo aumento en la estafa llevada a cabo a través de los llamados sms premium, es decir, mensajes de texto que empiezan a llegar a nuestro teléfono móvil y que cuando nos queremos dar cuenta han hinchado considerablemente nuestra factura mensual. Y además, hemos sido testigos de ciertos casos en los que los SMS ni siquiera han llegado al teléfono móvil del usuario, el cual sólo ha advertido que le habían activado el servicio tras revisar su factura telefónica.

Estos sms suelen provenir de empresas extranjeras, normalmente radicadas en los Países Bajos, si bien nos cobran a través de nuestro operador de telefonía móvil, el cual por tanto, es cómplice del fraude llevado a cabo a través de los mismos...

Leer más
El arte de reclamar

El arte de reclamar

5 Noviembre 2013

No nos engañemos, reclamando se consiguen cosas, y no sólo para uno mismo sino también para los demás. En cambio, si cuando nos atienden mal, nos engañan o nos roban, nos quedamos callados, contribuimos a que todo siga igual y a que sigan cometiendo los mismos abusos con otros usuarios. Además, si lo que se quiere evitar son situaciones desagradables como la señalada, en RETELIN ofrecemos una plataforma desde la que se pueden interponer reclamaciones sin ni siquiera realizar una llamada de teléfono, así que ¡ya no hay excusas!

Leer más